Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEPAL pide alianzas entre gobiernos, ciudadanía y sector privado para crear "sociedades más igualitarias"

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, ha reclamado alianzas entre gobiernos, ciudadanía y el sector privado para crear "sociedades más igualitarias", durante un encuentro celebrado en Santiago de Chile.
Bárcena ha llamado este miércoles a cambiar el estilo de desarrollo en la región y ha instado a construir una "gobernanza global" mediante alianzas entre diferentes sectores de la sociedad.
A la reunión que se celebra los días 2 y 3 de marzo en la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile, asisten representantes de gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones civiles y sector empresarial.
Dicho encuentro ha sido convocado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a propósito de la recién aprobada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
En este contexto, Bárcena ha reiterado que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible se requieren coaliciones entre los Estados, la sociedad civil y el sector privado que puedan ayudar "a la construcción de sociedades más igualitarias".
"Se trata de una agenda universal e integradora para lograr la acción colectiva sobre bienes públicos como la paz y el respeto a los derechos humanos, así como el empleo decente", ha subrayado, tal y como informa el organismo regional a través de un comunicado.