Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CGT convoca una huelga general para el próximo jueves contra el Gobierno de Fernández de Kirchner

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, ha convocado una huelga general de 24 horas para el próximo jueves para protestar por la política económica del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"Paramos el 28 (de este mes) y después vemos cuál es el camino que vamos a seguir, pero es un plan de lucha", ha anunciado Moyano a su llegada a la sede de la CGT en Buenos Aires, donde este jueves se celebra un congreso plenario.
Moyano ha explicado que, en principio, no está previsto que haya movilizaciones porque aún se desconoce si se sumarán todos los gremios. "Pero seguro que los trabajadores sí lo harán", ha dicho, en declaraciones recogidas por la prensa argentina.
Además, ha adelantado que la huelga general será de 24 horas pero que, en caso de que el Gobierno de Fernández de Kirchner, siga sin responder a sus demandas, convocarán una huelga general de 48 horas para la segunda quincena de septiembre.
Con estas protestas la CGT pretende conseguir cambios en el impuesto de la renta y en las asignaciones familiares y que el Estado salde su deuda con las obras sociales, así como frenar la ola de despidos.