Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNFORS condena la ejecución de 50 personas por parte del ISIS en Alepo

El secretario general de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Badr Jamus, ha condenado este miércoles la ejecución por parte del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, de alrededor de 50 personas, entre ellas periodistas y trabajadores humanitarios, en la localidad de Qadi al Askar, ubicada en la provincia de Alepo.
"Silenciar a los activistas, suprimir la libertad y arrebatar la dignidad a las personas son algunas de las prácticas usadas por este grupo terrorista. Al igual que el régimen de (el presidente, Bashar) Al Assad, el ISIS viola los Derechos Humanos, niega a la gente la libertad de expresión y lleva a cabo ejecuciones sumarias", ha dicho.
"Pedimos a Dios que tenga piedad con los héroes caídos y que traiga libertad a los que permanecen detenidos por el ISIS y el régimen de Al Assad", ha agregado Jamus. "Prometemos dar caza a los responsables de los crímenes contra el pueblo sirio y llevarles ante la justicia", ha manifestado.
Asimismo, ha solicitado a todas aquellas personas que se han unido al ISIS "que abandonen y se unan a las filas de la revolución". "No debemos olvidar que el régimen de Al Assad es la fuente del terrorismo en la región. Ha facilitado la entrada de milicias desde Irán, Irak y Líbano para matar a los hombres, mujeres y niños de Siria", ha acusado.
Los 50 ejecutados habían sido secuestrados por el grupo y permanecían encarcelados en un centro de detención de Qadi al Askar, en torno a la cual se han registrado intensos combates entre el ISIS y otros grupos rebeldes en los últimos días.
La Asociación de Periodistas Sirios indicó en un comunicado que cuatro de los cadáveres pertenecen a trabajadores de la cadena de televisión Saha al Horriya que fueron secuestrados por el ISIS en diciembre, según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
El martes, el ISIS prometió "aplastar" a los grupos rebeldes sirios que le combaten en el país, enfrentamientos en los que han muerto al menos 274 personas en los últimos cinco días, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Así, el portavoz del ISIS, el jeque Abu Mohamad al Adnani, pidió a los combatientes del grupo presentes en Siria que "aplasten totalmente (a los rebeldes) y maten la conspiración en su nacimiento", al tiempo que advirtió a los milicianos opositores de que "ninguno sobrevivirá". "Os convertiremos en un ejemplo a todos aquellos que piensen en seguir el mismo camino", dijo.
En una grabación de audio, el grupo cargó además contra la CNFORS, formación opositora respaldada por Occidente, de la que dijo que sus miembros son "objetivos legítimos", según recogió el diario libanés 'The Daily Star'.