Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CNT desaparecerá tras traspasar sus poderes al Congreso Nacional el 8 de agosto

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) ha anunciado este lunes que desaparecerá tras traspasar su poder al Congreso Nacional el 8 de agosto en una ceremonia que supondrá la primera reunión del recién creado Congreso, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.
La fecha elegida es simbólica, ya que se corresponde con el vigésimo día del mes de Ramadán --noveno del calendario islámico--, que el año pasado cayó en 20 de agosto según el calendario gregoriano, fecha en la que Trípoli fue tomada por los rebeldes.
En principio, una vez finalizada la ceremonia de traspaso de poderes no tendrá lugar ningún otro acto en el marco de la misma, aunque hay informaciones que apuntan que el Congreso Nacional podría celebrar su primera reunión, que en un principio iba a ser retrasada hasta el fin del mes sagrado de Ramadán.
"Los miembros (del Congreso) van a venir de toda Libia. No querrán venir a estar un día y volver a casa, querrán permanecer (en Trípoli) un par de días para llevar a cabo algunos actos necesarios", ha dicho un alto cargo del CNT. La primera decisión del Congreso Nacional libio ha de ser la elección de su presidente y sus vicepresidentes, que, al parecer, serían dos.