Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadena de atentados en Pakistán

Los talibanes reivindicaron las acciones , que ya han sido condenadas por el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, en el marco de la ola de violencia insurgente que ha afectado al país en los últimos diez días.
Hoy mismo, una decena de personas -entre ellas varios escolares- murieron en un atentado suicida perpetrado cerca de una comisaría de la ciudad de Kohat, situada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP).
Y previamente, un total de 128 personas habían fallecido en cuatro grandes ataques que han tenido lugar en los últimos días en las localidades de Islamabad, la cercana Rawalpindi y las ciudades de la NWFP de Peshawar y Alpuri.
El Ejército paquistaní se halla enfrascado en operaciones contra los insurgentes y está preparando desde junio una gran ofensiva en el principal bastión de los talibanes paquistaníes, la región tribal de Waziristán del Sur (noroeste).