Un monje y un civil

Cadena perpetua para dos de los detenidos por los disturbios de Lhasa

Otras 15 personas han sido condenadas a penas de prisión

Los dos condenados a prisión de por vida son un chófer Soi'nam Norbu  y un monje llamado Basang, cuya edad no fue facilitada. Soi'nam Norbu fue acusado de quemar una serie de vehículos cerca del monasterio de Johkang, en el centro de Lhasa, además de causar daños en comisarías de policía y coches de bomberos y atacar a bomberos.

El monje Basang ha sido a su vez acusado de causar destrozos en una oficina del Gobierno local y 11 tiendas y de atacar a policías en acto de servicio.

Información con cuentagotas

La sentencia no detalla si los ataques de los dos condenados a cadena perpetua causaron muertos. Sí indica que tres monjes que acompañaban a Basang fueron sentenciados a 15 años de prisión y otros dos a 20 años.

Fuentes del citado tribunal han señalado que no podían dar por el momento más información sobre las sentencias.

Se trata de la primera sentencia judicial relacionada con las protestas en Lhasa, en las que según el Gobierno chino murieron 19 personas (18 civiles y un policía), mientras que, según los tibetanos en el exilio, la represión policial de las manifestaciones causó más de 140 muertos.

Tras los disturbios de Lhasa, las autoridades chinas prometieron ser "clementes" con aquellos responsables que se entregaran en las horas posteriores. Según el código penal chino, las alteraciones graves del orden con resultado de graves daños económicos y pérdida en vidas humanas pueden castigarse con la pena de muerte.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad