Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae Giuseppe Nirta, uno de los 'capos' más buscados por la justicia italiana

Imagen de la detención de Nirta. Foto: APtelecinco.es
Los carabineros italianos han arrestado al presunto jefe mafioso Giuseppe Nirta, quien supuestamente encabeza el clan Nirta de la Ndrangheta, la mafia de la región de Calabria. El presunto mafioso está en la lista de las 100 personas más buscadas.
 El clan que teóricamente encabeza, está involucrado en la matanza de Duisburgo (Alemania). El 15 de agosto de 2007 fueron asesinadas en la puerta de una pizzería seis personas, consideradas miembros de la 'familia' rival de los Pelle-Vottari.
 Nirta también está acusado del homicidio de Bruno Pizzata, de 59 años, en enero de 2007 en San Luca, dentro de la guerra de mafia entre los Pelle-Vottari y los Nieta-Strangio. Ambos protagonizan una 'guerra' que comenzó en 1991 con un banal lanzamiento de huevos, la cual derivó en una pelea callejera y terminó con dos muertos.
Una 'guerra' que dura casi 20 años
 La última víctima había sido Maria Strangio, mujer de Giovanni Nirta, asesinada en diciembre de 2006, lo que desencadenó la "venganza" de Duisburgo, según los investigadores. AC