Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba limitar la capacidad de Obama para levantar las sanciones a Irán

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes por un estrecho margen un proyecto de ley que limitaría la capacidad del presidente, Barack Obama, de retirar las sanciones a Irán por su programa nuclear.
La votación se ha saldado con 246 votos a favor y 181 en contra, si bien es poco probable que vaya a convertirse en ley, ya que es posible que el Senado vote en su contra. En cualquier caso, Obama ya ha anunciado que la vetará en caso de pasar el trámite en ambas cámaras.
El Consejo de Seguridad de la ONU levantó a mediados de enero la mayoría de las sanciones al país después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) certificara que Irán ha cumplido con los compromisos recogidos en el acuerdo nuclear del 14 de julio de 2015.
Ahora, la AIEA podrá comenzar a verificar y vigilar el cumplimiento de los compromisos de Irán sobre su programa nuclear previstos en el acuerdo, tal como pidió el Consejo de Seguridad de la ONU.