REINO UNIDO

Cameron acusa a Brown de ocultar información sobre la deuda británica

Denuncia que Brown se negó "a publicar información" sobre los intereses de la deuda

El primer ministro británico anuncia recortes en el gasto como España o Alemania

Dice que la previsión del crecimiento heredada de Brown genera "serios problemas"

En un discurso centrado en la necesidad de reducir el déficit público, Cameron ha apuntado  que esta es "una cantidad asombrosa". "No me extraña que el anterior Gobierno rehusara publicar la información", aseguró. Asimismo,  ha recalcado que el Reino Unido gasta más dinero actualmente en pagar intereses de deuda que en el funcionamiento de las escuelas del país. "Pero 70.000 millones de libros significa gastar más en intereses de deuda de lo que ahora dedicamos al funcionamiento de las escuelas, al cambio climático y al transporte en conjunto", ha añadido.

El  primer ministro británico ha reconocido que el problema de la economía del Reino Unido es "peor" de lo que pensaba y que las consecuencias del mismo son "más críticas" de lo que se temía. Cameron ha señalado que el crecimiento económico del país en los últimos años se basó en aspectos que "no podían continuar para siempre" e insistió en que gran parte del déficit del país es "estructural" y ya existía antes del inicio de la crisis económica. "Es un problema anterior a la recesión, causado por el gasto gubernamental y unos planes que gastaban más de lo que se podría permitir", ha explicado.

Critica que el modelo económico de los laboristas era "insoste nible", ya que estaba basado en el boom de los servicios financieros, "que era en parte una ilusión"; en el auge de la inmigración, cuando "ya no es posible seguir trayendo más y más gente"; y en un elevado gasto gubernamental "que alguien al final tiene que pagar". Para Camero, el problema ahora no es tanto el tamaño de la deuda del país, sino su naturaleza, y ha destacado que las causas de la actual situación están "profundamente ligadas" a los graves errores económicos de los últimos trece años. "Aquí es donde el total fracaso económico del anterior Gobierno se pone al descubierto", ha afirmado.

El déficit se hinchó durante la crisis

El déficit británico se hinchó durante la crisis económica debido a un descenso de los ingresos fiscales y a un aumento de los gastos por prestaciones sociales, alcanzando la cifra de 156.000 millones de libras (más de 187.000 millones de euros) en el último año fiscal, el equivalente a un 11 %del Producto Interior Bruto (PIB).

" Tenemos que solucionar el masivo gasto social, los costes del sector público y la burocracia que se ha generado en la última década", ha explicado Cameron. "Si no, tendremos que hacer reducciones en aspectos que no queremos. Tenemos redirigir todas aquellas áreas donde hemos estado gastando por encima de nuestras posibilidades", añadió. Sin citar a Cameron, 'The Sunday Times' asegura que las medidas que se están tomando en consideración son la congelación de los beneficios, recortes en los créditos tributarios concedidos a las familias con hijos y otro tipo de congelaciones o restricciones en los servicios públicos. Por último, Cameron se comprometió a hacer que los ciudadanos británicos entiendan que estas medidas son necesarias. CGS

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad