Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron y Corbyn expresan sus condolencias por el asesinato de Jo Cox

Dirigentes políticos de Reino Unido como el primer ministro, David Cameron, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, han expresado sus condolencias por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, que había sido tiroteada y apuñalada este jueves en una localidad inglesa próxima a Leeds.
El 'premier' ha asegurado que "la muerte de Jo Cox es una tragedia" y la ha querido recordar como una mujer "comprometida" y "dedicada" con su trabajo. "Mis pensamientos están con su marido, Brendan, y sus dos hijos", ha afirmado en Twitter.
El crimen ha sacudido especialmente al Partido Laborista, cuyo líder ha lamentado en un comunicado un "horrible asesinato" que ha "impactado" a "todo el país". Corbyn ha recordado la vida de "servicio público" de Cox y su "profundo compromiso con la humanidad", que le llevó a trabajar para la ONG Oxfam.
Corbyn ha apuntado que, "en los próximos días, habrá que aclarar cómo y por qué murió" la diputada, pero ahora es momento de estar junto a su marido y sus dos hijos. "Hemos perdido a una compañera querida, a un verdadero talento y a una activista por la justicia social y la paz", ha lamentado.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha expresado su pésame en Twitter y ha recordado que Cox murió "haciendo su trabajo". La diputada había acudido a un acto en una biblioteca de la localidad de Birstal.
También ha querido trasladar sus "más sinceras condolencias" el líder del Partido de la Independencia de Reino Unido, Nigel Farage, "profundamente apenado" por lo ocurrido.