Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron asegura que la retórica de Donald Trump acaba ayudando a los extremistas

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado en una entrevista que los comentarios realizados por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump sobre la inmigración "ayudan a los extremistas" al generar un choque de civilizaciones entre cristianismo e Islam.
En una entrevista concedida al portal 'Mic.com', al preguntarle sobre la petición que circula por las redes sociales para vetar la entrada de Trump en Reino Unido debido a sus comentarios racistas, Cameron ha asegurado que el estadounidense está cometiendo un "error fundamental" al intentar "culpar a todo el Islam y a todos los musulmanes de lo que es en realidad la ideología y las acciones de una minoría".
"De muchas maneras, eso acaba ayudando a los extremistas, porque ellos lo que quieren es crear un choque de civilizaciones entre el cristianismo y el Islam, o entre el Islam y Occidente", ha afirmado.
"Realmente lo que está ocurriendo no es un choque de civilizaciones. es una lucha dentro del Islam, donde la gran mayoría ve, de forma correcta, al Islam como una religión de paz y donde la gran mayoría quiere vivir en democracias multirraciales, multiétnicas y con multitud de fes como las nuestras", ha afirmado Cameron.
En este contexto, el 'premier' considera que esta gran mayoría "aporta una increíble contribución a nuestro país", algo que, por el contrario, no hace esa "pequeña minoría que cree en esa retórica de extremismo tóxico y, dentro de la cual, muchos creen en la violencia".
"Por eso lo que Donald Trump dice es, desde mi punto de vista, no sólo incorrecto, sino que además hace es dificultar el trabajo que tenemos que hacer para confrontar y derrotar al extremismo", ha añadido.