Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron reclama a la comunidad internacional que asuma responsabilidad y ponga medios para combatir el ébola

El primer ministro británico, David Cameron, ha reclamado este viernes a la comunidad internacional que "asuma su responsabilidad" y aporte "recursos" para combatir el brote de ébola en África y frenar así "el mayor problema sanitario" que afronta el mundo.
"Tomar medidas en el origen es la mejor manera de protegernos aquí en Europa", ha afirmado en declaraciones la prensa en Milán (Italia), en donde Cameron participa en una cumbre de países europeos y asiáticos.
El líder británico ha dicho que este foro, tradicionalmente centrado en cuestiones económicas y relaciones comerciales, abordará en su segunda jornada de debate "la crisis global del ébola" porque es "el mayor problema sanitario que afronta el mundo" en esta generación y porque es "probable" que afecte a varios de los países reunidos en Milán.
Cameron ha recordado los medios económicos y humanos que ha desplegado Reino Unido en Sierra Leona, uno de los tres países más afectados por el brote, y ha pedido a otros países europeos y asiáticos un esfuerzo equivalente.
"Es tiempo de que otros países miren sus responsabilidades y sus recursos y actúen de manera similar a lo que Reino Unido está haciendo en Siera Leona, Estados Unidos en Liberia y Francia en Guinea", ha concluído.