Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron no considera una "necesidad apremiante" el pago de 2.100 millones a la UE

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha dicho que no considera una "necesidad apremiante" el pago de los 2.100 millones de euros que corresponde a Londres en materia de contribución extra al presupuesto de la Unión Europea y ha insistido en que tratará de evitar este desembolso.
La Comisión Europea ha amenazado a Reino Unido con multas si se retrasa en el pago de 2.100 millones de euros, que debe producirse antes del 1 de diciembre. Esta contribución adicional se debe a la revisión al alza del producto interior bruto (PIB) de Reino Unido por los cambios metodológicos que acaban de introducirse, que tienen en cuenta el impacto del I+D y de actividades como la prostitución y las drogas.
"Reino Unido no pagará los 2.000 millones a nadie el 1 de diciembre y rechazamos la magnitud del pago. Lo recurriremos de todas las formas posibles", ha declarado el 'premier' durante una comparecencia en la Cámara de los Comunes, según medios locales.
Para Cameron, no se trata sólo de la cantidad requerida sino también del calendario. Sin embargo, ha apuntado que la Comisión Europea "no necesita" los fondos, por los que "no hay una necesidad apremiante" para se que abone el dinero.