Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron prevé un repunte de la inversión en Reino Unido si el país sigue en la UE

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha vaticinado que el país recogerá "dividendos por la permanencia" en caso de que en el referéndum del próximo jueves fracase la opción del 'Brexit' y los británicos se posicionen mayoritariamente a favor de la continuidad en la UE.
Cameron ha admitido, en una entrevista con el diario económico 'Financial Times', que la carrera está "muy ajustada" y que "nadie sabe lo que va a pasar" este 23 de junio. El 'premier' ha pedido por activa y por pasiva el voto en favor de la permanencia de Reino Unido en la UE, pero las encuestas dibujan un escenario sin grandes diferencias.
La economía ha centrado gran parte de los alegatos de las dos campañas y, en su entrevista, Cameron ha insistido en que la continuidad en la UE redundará en beneficios económicos inmediatos, ya que el viernes un gran número de empresas se darían cuenta de que Reino Unido "es un gran lugar para hacer negocios".
En cuanto a las consecuencias que el 'Brexit' tendría para el resto de Europa, Cameron no prevé que haya un efecto dominó de salidas, pero sí que ha advertido de que tendría "un efecto enorme y negativo" en todo el continente.
Entre otras cosas, ha apuntado, porque la UE apostaría por "profundizar la integración" y avanzar hacia un "proyecto político", algo que Cameron considera malo a todo los niveles: "Sería perjudicial no sólo para nosotros, sino también para el tipo de Europa que queremos".
SIN LAMENTOS
A pesar de la actual incertidumbre, el primer ministro ha dicho que no lamenta haber convocado el referéndum, al que se comprometió antes incluso de las pasadas elecciones parlamentarias. "Quería hacerlo porque siempre ha habido una sensación de 'Brexit'", ha explicado al 'Financial Times'.
Pase lo que pase, Cameron ha adelantado que el resultado del referéndum del jueves será "decisivo" y, en todos los sentidos, definitivo. El primer ministro ha advertido de que Reino Unido "no volverá a querer pasar de nuevo" por este proceso y, en caso de 'Brexit', la ruptura sería "irreversible".