Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá acogerá a otros 10.000 refugiados sirios

El ministro de Inmigración de Canadá, John McCallum, ha anunciado este jueves que el país norteamericano recibirá a otros 10.000 refugiados sirios, que serán acogidos en casas particulares, al margen del sistema público.
El Gobierno de Justin Trudeau pretende acoger a 44.800 refugiados de todo el mundo, pero sobre todo sirios, en 2016 con una fórmula mixta que contempla la acogida pública y privada. Estas 10.000 plazas se suman a las 17.800 privadas ya anunciadas, así como a las 25.000 públicas.
"Entiendo que no todo el mundo estará necesariamente contento, pero creo que hemos elegido el mejor camino para crear el máximo número de habitaciones", ha sostenido.
McCallum ha explicado que ha dado orden de que el proceso de solicitud de asilo se agilice. "Estamos haciendo todo lo posible para acomodar a los muy bienvenidos refugiados", ha dicho en una entrevista telefónica concedida a la cadena CBC desde Berlín