SRI LANKA-GUERRA

Canadá reclama una "solución política" y el cese el fuego en Sri Lanka

El Gobierno canadiense reclamó hoy "una solución política" al conflicto en Sri Lanka y que tanto las autoridades de Colombo como los guerrilleros tamiles declaren "un inmediato cese el fuego".
El canciller Lawrence Cannon dijo en un comunicado que "Canadá reclama al Gobierno de Sri Lanka y a los Tigres de Liberación de Tamil que declaren y cumplan un cese el fuego inmediato". EFE/Archivo

El canciller Lawrence Cannon dijo en un comunicado que "Canadá reclama al Gobierno de Sri Lanka y a los Tigres de Liberación de Tamil que declaren y cumplan un cese el fuego inmediato".

"Seguimos creyendo que el conflicto no puede ser resuelto militarmente y sólo se puede llegar a un acuerdo a través de una solución política que responde a las legítimas aspiraciones de toda la población de Sri Lanka", añadió.

Cannon subrayó que el cese el fuego debe permitir "acceso completo, seguro y sin cortapisas, la evacuación de los enfermos y heridos, y la entrega de ayuda a los civiles que lo necesitan".

Naciones Unidas denunció hoy la muerte de 52 civiles en los combates que se registran como parte de la violenta ofensiva del Ejército de Sri Lanka contra la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

El ministro indicó que Canadá "respalda la declaración emitida ayer por los copresidentes de la Conferencia de Donantes de Tokio sobre Reconstrucción y Desarrollo en Sri Lanka (Noruega, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea)".

Asimismo, dijo que "Canadá condena en los más duros términos el reciente bombardeo del hospital en Puthukkudiyiruppu y los ataques en las zonas seguras señaladas por el Gobierno. Se tienen que hacer todos los esfuerzos posibles para evitar víctimas civiles".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad