SRI LANKA-GUERRA

Canadá reclama una "solución política" y el cese el fuego en Sri Lanka

El Gobierno canadiense reclamó hoy "una solución política" al conflicto en Sri Lanka y que tanto las autoridades de Colombo como los guerrilleros tamiles declaren "un inmediato cese el fuego".
El canciller Lawrence Cannon dijo en un comunicado que "Canadá reclama al Gobierno de Sri Lanka y a los Tigres de Liberación de Tamil que declaren y cumplan un cese el fuego inmediato". EFE/Archivo

El canciller Lawrence Cannon dijo en un comunicado que "Canadá reclama al Gobierno de Sri Lanka y a los Tigres de Liberación de Tamil que declaren y cumplan un cese el fuego inmediato".

"Seguimos creyendo que el conflicto no puede ser resuelto militarmente y sólo se puede llegar a un acuerdo a través de una solución política que responde a las legítimas aspiraciones de toda la población de Sri Lanka", añadió.

Cannon subrayó que el cese el fuego debe permitir "acceso completo, seguro y sin cortapisas, la evacuación de los enfermos y heridos, y la entrega de ayuda a los civiles que lo necesitan".

Naciones Unidas denunció hoy la muerte de 52 civiles en los combates que se registran como parte de la violenta ofensiva del Ejército de Sri Lanka contra la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

El ministro indicó que Canadá "respalda la declaración emitida ayer por los copresidentes de la Conferencia de Donantes de Tokio sobre Reconstrucción y Desarrollo en Sri Lanka (Noruega, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea)".

Asimismo, dijo que "Canadá condena en los más duros términos el reciente bombardeo del hospital en Puthukkudiyiruppu y los ataques en las zonas seguras señaladas por el Gobierno. Se tienen que hacer todos los esfuerzos posibles para evitar víctimas civiles".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad