Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá reclama una "solución política" y el cese el fuego en Sri Lanka

El canciller Lawrence Cannon dijo en un comunicado que "Canadá reclama al Gobierno de Sri Lanka y a los Tigres de Liberación de Tamil que declaren y cumplan un cese el fuego inmediato". EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno canadiense reclamó hoy "una solución política" al conflicto en Sri Lanka y que tanto las autoridades de Colombo como los guerrilleros tamiles declaren "un inmediato cese el fuego".
El canciller Lawrence Cannon dijo en un comunicado que "Canadá reclama al Gobierno de Sri Lanka y a los Tigres de Liberación de Tamil que declaren y cumplan un cese el fuego inmediato".
"Seguimos creyendo que el conflicto no puede ser resuelto militarmente y sólo se puede llegar a un acuerdo a través de una solución política que responde a las legítimas aspiraciones de toda la población de Sri Lanka", añadió.
Cannon subrayó que el cese el fuego debe permitir "acceso completo, seguro y sin cortapisas, la evacuación de los enfermos y heridos, y la entrega de ayuda a los civiles que lo necesitan".
Naciones Unidas denunció hoy la muerte de 52 civiles en los combates que se registran como parte de la violenta ofensiva del Ejército de Sri Lanka contra la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).
El ministro indicó que Canadá "respalda la declaración emitida ayer por los copresidentes de la Conferencia de Donantes de Tokio sobre Reconstrucción y Desarrollo en Sri Lanka (Noruega, Japón, Estados Unidos y la Unión Europea)".
Asimismo, dijo que "Canadá condena en los más duros términos el reciente bombardeo del hospital en Puthukkudiyiruppu y los ataques en las zonas seguras señaladas por el Gobierno. Se tienen que hacer todos los esfuerzos posibles para evitar víctimas civiles".