Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capriles contra el Tribunal Supremo: Los acusa de creerse "por encima del pueblo"

Henrique Capriles en rueda de prensatelecinco.es

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha acusado este martes a los magistrados de creer que están "por encima del pueblo venezolano", después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) advirtiese de que cualquier acto impulsado desde la Asamblea Nacional para revisar la designación --en este caso 'in extremis'-- de sus jueces "excede las facultades parlamentarias previstas en la Constitución".

"Estos jueces creen que están por encima de la constitución, por encima del pueblo venezolano, se sienten con el derecho de desconocer la decisión de casi ocho millones de venezolanos. Yo me pregunto: ¿Quién puede más, los ocho millones de venezolanos o los magistrados?", ha denunciado el líder opositor.
Durante un programa difundido a través de las redes sociales, Capriles ha apostado por una salida constitucional del actual gobierno de Nicolás Maduro y ha añadido que las declaraciones del presidente "son todas mentiras", tal y como informa el diario venezolano 'El Universal'.
"No dice nada importante sobre la inflación, escasez o poder adquisitivo, habla de prender unos motores económicos y este Gobierno no prende ni una lavadora, mucho menos va a prender el motor de la agricultura y del petróleo", ha añadido el gobernador, que ha aprovechado para defender la transparencia y limpieza de las cuentas de su administración.
"Este procedimiento es burdo", ha criticado Capriles, días después de que la Contraloría General de la República de Venezuela iniciase una investigación en su contra sobre algunas partidas presupuestarias en el estado de Miranda durante los años 2011, 2012 y 2013.