Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capturan a Dionisio Loya, uno de los líderes de 'Los Caballeros Templarios'

Dionisio Loya PlancarteYoutube

Fuerzas de seguridad han capturado a uno de los líderes del violento cártel de drogas 'Los Caballeros Templarios' en el estado mexicano de Michoacán, cuya aprehensión era una de las demandas de un grupo civil de autodefensa para deponer las armas y dejar la protección de la población en manos de Gobierno.

Dionisio Loya Plancarte, una de las principales cabezas de los Caballeros Templarios, fue capturado este lunes por la madrugada en Michoacán y fue trasladado a Ciudad de México, dijo un portavoz de la fiscalía general a Reuters. "Ya fue puesto a disposición nuestra", dijo el portavoz.
Las autoridades federales ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos (2.25 millones de dólares) por la captura de Loya Plancarte, al que Estados Unidos busca también por tráfico de drogas.
Militares y policías federales de México fueron destinados a mediados de enero a Michoacán para intentar controlar el caos desatado por enfrentamientos entre los Caballeros Templarios y las llamadas "autodefensas", que resisten la orden del Gobierno de desarmarse.