Capturan a cuatro narcotraficantes acusados de 211 asesinatos en México

Tienen entre 20 y 30 años

Fuerzas del Ejército y la Policía federal han detenido a cuatro presuntos responsables de 211 asesinatos en el norte de México, indicó un comunicado del Operativo Conjunto en el estado de Chihuahua, el más violento del país. Los crímenes fueron cometidos en Ciudad Juárez, la ciudad fronteriza donde se disputan el control los carteles de Juárez y Sinaloa y que han convertido a esa localidad en la más violenta de México con 1.600 crímenes en 2008 y más de 1.400 en lo que va de este año.

La mayoría de las víctimas de este grupo de sicarios perteneciente a "La Línea" se dedicaban "a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos, y robos con violencia a locales comerciales, según la información que proporcionaron los tres detenidos", dijo la fuente en un comunicado.

Los detenidos son Cristian Enrique Franco Franco, de 22 años, y presunto responsable de 16 homicidios; Edgar Flores Martínez, alias "El Pumba" de 30 años, presunto responsable de 87 homicidios, y Omar Castro Rivera, alias "Ali" o "El Colas" de 28 años, presunto responsable de 93 homicidios.

Además, durante la investigación preliminar de este caso fue detenido Héctor Armando Alcibar Wong alias "El Koreano" de 21 años, presunto responsable de 15 homicidios.

Según el comunicado, entre los homicidios múltiples que confesaron destaca el de un grupo de 5 motociclistas, cometido el 25 de enero de 2009, a quienes asesinaron "porque todos eran de la doble A", grupo contrario al de "La Línea".

También el que presuntamente perpetraron en el Motel Las Palmas, contra cinco personas, hecho en el que resultó lesionada una mujer.

Los detenidos dijeron que asesinaron a estos cinco porque "escucharon que este grupo iba a matar a los integrantes de la célula para la que trabajaban", por lo que se anticiparon y los mataron en el motel donde se encontraban, agregó el comunicado.

La fuente, que no precisó detalles de la detención, informó de que la captura de estos peligrosos sujetos se logró después de una investigación realizada por el personal del grupo de inteligencia del Operativo Conjunto Chihuahua.

En el marco de la Operación Conjunta han sido enviados desde principios de este año unos 8.000 soldados y agentes federales para contener la ola de violencia en Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas).

Los móviles de estos homicidios están relacionados con la lucha que actualmente libran los grupos dedicados al narcotráfico, los cuales se encuentran enfrentados entre sí, y algunas víctimas son personas inocentes.

En Ciudad Juárez se disputan el control de la plaza los carteles de Juárez, al que pertenece "La Línea", el de los hermanos Beltrán Leyva y el de Sinaloa, que trafican con cocaína, marihuana y heroína, principalmente, hacia Estados Unidos.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad