Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de Carabineros de Chile muere al estrellarse su helicóptero sobre un centro comercial

Bomberos acuden al lugar donde se accidentó el helicóptero en el que viajaba el general director de Carabineros de Chile. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Bernales y la delegación que le acompañaba asistían en Panamá a un seminario de la Policía Nacional (PN).
El presidente panameño, Martín Torrijos, ha interrumpido su visita a El Salvador y ha regresado a Panamá.
El ministro de Gobierno y Justicia ha añadido que todavía no se ha determinado si murieron otras personas que estaban en el establecimiento comercial donde impactó el aparato o en las cercanías al lugar del accidente.
El ministro de Defensa chileno, José Goñi y la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, coordinarán desde Panamá la repatriación de los chilenos fallecidos.
 
 
Sobre un centro comercial en hora punta
El helicóptero se desplomó sobre el establecimiento comercial "Banana Price" en el céntrico sector de Calidonia a las 14.10 hora local (19.10 GMT), cuando en ese sitio hay un intenso movimiento de personas y automóviles.
La aeronave iba en ruta desde la provincia de Colón hacia un hotel en la ciudad de Panamá, donde tenía previsto aterrizar, pero al no poderlo hacer se dirigió al Aeropuerto Marcos Gelabert, en las orillas del Canal de Panamá.
El SAN-100 contaba con dos horas de combustible y un estimado de 30 minutos en la ruta. El helicóptero fue comprado en EE.UU. en 1973 y fue asignado al entonces "hombre fuerte" de Panamá, el general Omar Torrijos, quien murió en un accidente aéreo el 31 de julio de 1981.
El aparato se partió tras el impacto, y el rotor que pesa cerca de una tonelada quedó sobre la terraza del edificio "Hispano", mientras que el fuselaje, donde iban los ocupantes, pegó contra el techo del almacén "Banana Price" abriendo un boquete.
El aparato explosionó, provocando un incendio y una gran columna de humo en el lugar, que se llenó de decenas de curiosos.   LA