Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carter anticipa un nuevo despliegue de militares para recuperar Mosul y Raqqa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha pronosticado que será necesario un nuevo despliegue de militares norteamericanos para apoyar a las fuerzas sirias e iraquíes en las operaciones clave para tomar Raqqa y Mosul, los bastiones Estado Islámico en ambos países.
"Parte de la estrategia consiste en movilizar a las fuerzas locales en lugar de sustituirlas", ha explicado Carter desde Davos (Suiza), antes de reconocer la necesidad de poner a "más militares en el terreno", dada la crucial importancia de ambas ofensivas.
"Estamos preparados para llegar lejos porque contamos con la fuerza de combate más extraordinaria que el mundo ha visto jamás. Por nosotros mismos, somos capaces de hacer muchas cosas", ha explicado en una entrevista a la CNBC desde la ciudad suiza.
Carter ha puntualizado, sin embargo, que "Estados Unidos no pide favores, pero tampoco los concede, por lo que estamos pidiendo a otros que pongan algo de su parte" ante una empresa de tamaña envergadura.
"Si cortamos la comunicación entre ambas ciudades, conseguiremos por fin separar el escenario iraquí del escenario sirio", ha destacado el secretario de Defensa.