Golfo de México

La Casa Blanca envía una factura de 69 millones de dólares a BP

BP deberá hacerse cargo de todos los costes de la operación

La Casa Blanca ha anunciado  que el Gobierno de EEUU enviará una factura de 69 millones de dólares a la petrolera British Petroleum (BP) por los costes acumulados hasta ahora de limpieza del vertido de crudo en el golfo de México. El mismo día en que BP logró cortar la tubería subterránea por la que fluía petróleo e intentacolocar ahora una caja para recolectar el carburante sobre el orificio abierto y transportarlo después a la superficie.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que la factura es la primera que el Gobierno estadounidense envía a la petrolera, responsable del vertido que es ya el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

 "En algún momento a lo largo del día de hoy (por el jueves) el Gobierno federal enviará lo que podría describir como una factura de 69 millones por los gastos incurridos hasta ahora", afirmó el portavoz.

Esos gastos, precisó, incluyen desembolsos del Departamento de Defensa para desplazar equipos a la región.

No obstante, el portavoz no pudo precisar si la petrolera tiene algún plazo para saldar esa deuda.

La Casa Blanca asegura que, como responsable del vertido, BP deberá hacerse cargo de todos los costes de la operación de reparación y limpieza, así como de sufragar todas las indemnizaciones necesarias.

El envío de la factura se produce un día antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se desplace a Luisiana para supervisar las tareas de lucha contra el derrame sobre el terreno.

Será la tercera visita de Obama a la región desde que comenzó el desastre, el pasado 22 de abril, tras explotar y hundirse en el mar la plataforma petrolera "Deepwater Horizon".

Suma y sigue

El anuncio de la Casa Blanca llega  el mismo día en que  las agencias de calificación de riesgo Fitch y Moody's rebajaron la calificación que asignan a la petrolera.

Fitch anunció que ha rebajado la calificación BP de "AA+" a "AA" con "perspectiva negativa" y la puso en observación". Mientras que Moody's, bajó la calificación de la deuda senior y de las subsidiarias garantizadas de BP, pasado de Aa1 a Aa2.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad