Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico de la Casa Rosada afirma que Macri "se encuentra bien" tras la arritmia sufrida este viernes

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, ha confirmado este sábado que el presidente argentina, Mauricio Macri, se encuentra "bien" tras la arritmia que sufrió este viernes y adelantó que "puede retomar su actividad el próximo lunes".
Según publicó la agencia Telám, Salzberg ha indicado que Macri regresaría con su agenda "si no surgen complicaciones" y los resultados de los estudios para este mediodía son satisfactorios.
"Dado que tuvo síntomas, se lo pudo 'pescar' a tiempo y revertirlo", ha explicado el cardiólogo a cargo de la Unidad encargada de velar por la salud del Presidente y su familia.
Salzberg describió el cuadro del presidente como una "fibrilación auricular que puede obedecer a muchísimas causas, entre ellas el estrés".
El cardiólogo Daniel López Rosetti, contactado por Telám, ha explicado en una radio local que la fibrilación auricular es "la pérdida del ritmo habitual del corazón" y que en el caso de Macri "parece ser aislada".
"Es obvio que los estudios determinaron que el corazón estaba bien y se estaba en presencia de un corazón sano porque si no, no hubiese vuelto a su residencia", ha afirmado el especialista.