Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazas de la Fuerza Aérea británica escoltan a Manchester a un avión civil con un "posible artefacto a bordo"

El jefe de la Policía de Manchester pide calma y subraya que la seguridad de los pasajeros es "primordial"
Cazabombarderos de la Fuerza Aérea británica (RAF) han escoltado este martes a un avión de pasajeros de Qatar Airways para que aterrizara en el aeropuerto de Manchester, en el norte de Inglaterra, después de que el piloto informara sobre la existencia de "un posible artefacto a bordo".
El superintendente de la Policía de Manchester, John O'Hare, ha confirmado el incidente que ha hecho activar el protocolo de seguridad del aeropuerto. "Un avión que ha llegado ha sido escoltado al aeropuert por la Fuerza Aérea británica por la información aportada por el piloto sobre un posible artefacto a bordo", ha asegurado O'Hare, en un comunicado.
"No sabemos cómo de real es la amenaza pero es absolutamente vital que abordemos esta situación como una completa emergencia", ha explicado el mando policial. "Las personas verán a la Policía y a otras agencia en el aeropuerto y en la pista", ha señalado.
O'Hare ha hecho un llamamiento a la calma y ha subrayado que la respuesta de la Policía será "integral" y "proporcional" a la seguridad de las personas a bordo de la aeronave, algo que se considera "primordial", al igual que la seguridad de los presentes en el aeropuerto.
La BBC ha informado en su página web de que el avión que ha sido escoltado es un Airbus A330 de la compañía Qatar Airways que ha sido acompañado por cazas Eurofighter Typhoon de la base de la RAF en Coningsby, en la región de Lincolnshire.