Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centenares de muertos en el terremoto de Turquía

En 2010, otro terremoto tuvo lugar en Turquía. Foto: EFEtelecinco.es
Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter ha sacudido este domingo a las 12.41 hora peninsular española la región de Van, en el sureste de Turquía. El epicentro se ha localizado a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Van, cerca de la frontera con Irán, y a 94,5 kilómetros de profundidad, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Según fuentes oficiales la cifra de víctimas mortales podría alcanzar los 1.000 fallecidos.
El Gobierno turco ha confirmado que el seísmo declarado este domingo en el país ha dejado "muertos y daños materiales", según informó la oficina del Primer Ministro a la agencia oficial de noticias Anatolia.

Según las estimaciones del instituto sismológico estatal turco, el Observatorio Kandilli, citado por la cadena CNNTurk, entre 500 y 1.000 personas habrían muerto debido al fuerte terremoto que ha sacudido la región de Van.
Varios edificios se han derrumbado en la ciudad turca de Van, en el sureste del país, como consecuencia de un fuerte terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ha sacudido este domingo la región del suroeste del país, cerca de la frontera con Irán, según ha informado la agencia de noticias estatal, Anatolia.