Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de medio centenar de detenidos en Venezuela por acaparamiento de productos básicos

El ministro para Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela, Gustavo González López, ha anunciado este lunes la detención de 49 personas por "irregularidades en la venta y distribución de alimentos", en el marco de la operación 'Ataque al Gorgojo', ejecutada por el Cuerpo Nacional contra la Corrupción.
Todos los detenidos son directivos de la red pública Abastos Bicentenario en diferentes estados del país, vinculados con "mafias que practican la usura, la especulación y el acaparamiento a nivel nacional", según ha añadido el funcionario venezolano.
"43 de ellos trabajaban en abastos operativos, tres en abastos inoperativos y otros en centros de acopio", ha explicado González, que ha reiterado que todos los funcionarios están detenidos por acaparar productos básicos y toneladas de alimentos regulados, tal y como ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
"Seguiremos atacando a esas redes de corrupción que buscan desestabilizar la paz del país. Este Gobierno garantizará la soberanía alimentaria al pueblo de Venezuela. Quien atente contra la justa distribución de alimentos y productos de primera necesidad será detenido y procesado", ha apostillado el ministro.
Asimismo, ha pedido a los detenidos "que no intenten hacerse pasar por perseguidos políticos". En este contexto, ha recordado que se mantiene activo el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, creado por el presidente Nicolás Maduro "para detectar hechos irregulares en los organismos e instituciones públicas".