Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 100.000 personas se manifiestan en Chechenia para celebrar el cumpleaños de Putin

Cerca de 100.000 personas han salido este martes a las calles de Grozni, capital de Chechenia, para celebrar con una manifestación el 62 cumpleaños del presidente ruso, Vladimir Putin, según ha informado la agencia RIA Novosti.
De hecho ha sido un portavoz del Ministerio del Interior el que ha dicho, en declaraciones a la agencia, que en la avenida Ajmad Kadirov, uno de los puntos del recorrido, se han concentrado "hasta 100.000 chechenos para la celebración".
Durante el recorrido se han portado unas banderas de 600 metros, tanto rusas como chechenas, que los manifestantes han ondeado gritando al grito de: "Rusia, Chechenia!". La celebración concluirá con un concierto de cumpleaños y el baile popular de Chechenia.
Según el portavoz presidencial, Dimitri Peskov, el líder de Rusia se ha tomado el día libre para descansar y ha viajado a Siberia.
En el terreno personal, este último año del presidente Putin ha estado marcado por el fin del proceso de divorcio de su mujer Lyudmila diez meses después de que ambos comparecieran ante las cámaras para comunicarlo. A nivel Político, el hecho fundamental pasa por el conflicto en Ucrania y un enfriamiento en las relaciones exteriores con la imposición de sanciones y barreras a productos como los españoles.