Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado de 'El Chapo' advierte de que para hacer una serie o una película sobre él se necesita permiso

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Andrés Granados, ha advertido a las cadenas y plataformas de televisión como Netflix, Univisión o Telemundo de que para poder realizar una serie o una película sobre la historia de su cliente es necesario un permiso.
"El señor no ha muerto, no es del dominio público", ha explicado Granados, según declaraciones recogidas por la emisora mexicana Radio Fórmula. Netflix y Univisión anunciaron, el pasado 17 de mayo, que participarían en la producción de una serie sobre el capo, prevista para ser emitida en 2017.
"Se manejó en un principio que nada más nosotros íbamos a demandar en caso de que Netflix, Univision, Telemundo, otras empresas, quieran beneficiarse del nombre del señor Guzmán y de su alias", ha asegurado Granados.
"Fue nada más que nosotros los íbamos a demandar porque no tienen ellos un poder que los acredite para sacar alguna serie o alguna película", ha añadido, en una entrevista con la emisora.
La defensa del mexicano ha insistido, además, en que si finalmente 'El Chapo' es extraditable a Estados Unidos y "sacan algo de su vida que pueda afectar en sus futuros asuntos legales, le afectaría totalmente".
Este mismo miércoles, Univisión publicó el 'trailer' de lo que sería la serie sobre el capo mexicano que, de momento, se encuentra en su fase de creación y que abordará los conflictos globales acerca de la droga a través de la historia real y el ascenso de 'El Chapo'.
Actualmente, 'El Chapo' se encuentra pendiente de su extradición a Estados Unidos, después de que dos jueces dieran su aprobación a las solicitudes de propuestas por los tribunales de Texas por delitos de homicidio, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, y de California por importar y distribuir cocaína.
Además, se cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que sólo se espera que la defensa del capo interponga un amparo contra la extradición para continuar el proceso.