Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez asegura que Bush miente cuando dice que Venezuela colaboró con las FARC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez contraataca. El líder latinoamericano ha acusado a su homólogo estadounidense, George Bush, de mentir cuando dice que Venezuela colaboró con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Chávez ha respondido a EEUU que el pasado viernes describió a Venezuela como un país "antiestadounidense" que ha apoyado a los terroristas de las guerrilla colombiana y ha dado santuario" a ese grupo.
Chávez ha leído las afirmaciones de Bush ante la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde las calificó de "mentira", además de considerar que "es bueno que se meta con nosotros, porque eso significa que vamos bien".
El presidente venezolano vinculó las declaraciones de Bush con una presunta operación secesionista que EEUU ha lanzado en América Latina y que actualmente tiene su epicentro en Bolivia. Chávez explicó que planes similares al reciente y polémico estatuto de autonomía en Santa Cruz están planeados en Venezuela en la región petrolera de Zulia.
Un proyecto, que está fraguando la oposición venezolana, y que sería "causa de guerra", ha advertido el mandatario bolivariano. El gobernante ha asegurado que hay movimientos para implicar a los militares en ese proyecto golpista. Además ha afirmado que se están "lanzando panfletos en los cuarteles, celebrando reuniones secretas, pagos de dinero y la participación de oficiales retirados". Asimismo, Chávez, acusó a que detrás de todas estas iniciativas está Washington.ZA