VENEZUELA-ALBA

Chávez anuncia que Raúl Castro asistirá a la cumbre extraordinaria de la ALBA

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que su colega de Cuba, Raúl Castro, participará en la cumbre extraordinaria de la ALBA que se celebrará en Venezuela el próximo 24 de junio para formalizar la adhesión al grupo de Ecuador y de San Vicente y las Granadinas.
"Viene Raúl Castro" a la reunión presidencial de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), dijo Chávez durante la segunda emisión de su nuevo programa nocturno de radio y televisión "Aló Presidente teórico". EFE/Archivo

"Viene Raúl Castro" a la reunión presidencial de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), dijo Chávez, y anunció también la participación de los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de Bolivia, Evo Morales.

Chávez dijo el pasado 11 de junio que la cumbre extraordinaria de la ALBA se celebrará en el histórico Campo de Carabobo, a unos 130 kilómetros al oeste de Caracas, donde el 24 de junio de 1821 tuvo lugar la batalla que selló la Independencia venezolana de España.

El mandatario venezolano ya había confirmado a principios de este mes la realización de la Cumbre el próximo 24 de junio, que es festivo nacional, para dar la bienvenida a Ecuador, y hoy agregó que ese día también se formalizará la adhesión al grupo de San Vicente y las Granadinas.

Los anuncios los hizo Chávez durante la segunda emisión de su nuevo programa nocturno de radio y televisión "Aló Presidente teórico", que este jueves se prolongaba por más de cuatro horas.

La ALBA es una iniciativa de Chávez, en contraposición a la del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y que está integrada hasta ahora por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad