Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez anuncia la detención de un estadounidense de origen latino que sería un "mercenario"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este jueves que las fuerzas de seguridad detuvieron hace unos cinco días a un ciudadano estadounidense de origen latino y ha apuntado que se trata de un supuesto "mercenario".
El líder socialista ha explicado que el estadounidense fue detenido cuando intentaba entrar ilegalmente en Venezuela desde Colombia por el estado de Táchira. "No sabemos a qué venía, él dice que venía huyendo de no sé qué", ha señalado.
Chávez ha considerado que se trata de un supuesto "mercenario" porque en el momento de la detención llevaba consigo un pasaporte con sellos de Irak, Afganistán y Libia y un cuaderno con coordenadas. "Los intentó destruir, pero nosotros los hemos reconstruido y ahora estamos investigando", ha revelado.
En este contexto, el mandatario ha instado a la población a estar alerta ante la supuesta existencia de un plan para desestabilizar el país caribeño. "Esto es una poderosa señal que nos obliga a activar las alarmas en todas partes", ha considerado, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).
En concreto, ha acusado al aspirante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles. "Recordemos que la burguesía, empezando por su candidato, trajo de Colombia casi 200 mercenarios para incendiar Caracas", ha apuntado.
Si bien, Chávez ha restado importancia a la amenaza real que suponen los supuestos planes de la oposición venezolana. "Ya nos han demostrado que son capaces de cualquier cosa, pero les voy a advertir algo: que ni se les ocurra intentar desestabilizar el país", ha subrayado.
ELECCIONES PRESIDENCIALES
Por otro lado, ha expresado su confianza en que conseguirá la reelección el próximo 7 de octubre. "Si hoy estamos ganando en las encuestas por 15 o 20 puntos de diferencia, vamos a ganar por 30 o 40, vamos a conseguir los diez millones de votos", ha augurado.
Un sondeo sobre intención de voto de Consultores 30.11 publicado este jueves por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) apunta que Chávez ganaría los comicios con un 57,2 por ciento de las papeletas, frente al 33,3 por ciento de Capriles.
Para elaborar la medición, Consultores 30.11 realizó 3.150 entrevistas entre el 4 y el 7 de agosto en 18 estados venezolanos, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error del tres por ciento.