Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez anuncia la ruptura de las relaciones con Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy "preparar la ruptura de relaciones con Colombia" porque es algo que se va a producir en un futuro. El detonante de esta decisión ha sido el acuerdo alcanzado entre Bogotá y Washington para que los soldados estadounidenses utilicen bases colombianas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Chávez hizo la petición durante el acto de despedida del embajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez, celebrado en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
"Hay que preparar la ruptura de relaciones con Colombia, eso va a ocurrir" dijo Chávez, quien se refirió al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permitiría a soldados estadounidenses el uso de bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
"Esas siete bases son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos", añadió el gobernante. "Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno", argumentó Chávez.
El mandatario venezolano ha manifestado que muchos sectores colombianos le piden entrevistas, especialmente los movimientos sociales, "a los que están golpeando con la excusa de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico".
"Colombia es un narcoestado"
En ese sentido asegura que "el Gobierno colombiano no está interesado en acabar con el narcotráfico porque es una narcoestado y su economía es una narcoeconomía. Eso es una verdad que se puede demostrar con cifras".
Igualmente aseguró que es "imposible" un nuevo abrazo con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
"Gobierno cínico e inmoral"
"No vamos a seguir con las medias tintas y con eso de que dentro de mes y medio Uribe quiere venir o que Chávez por qué no vienes", explicó el presidente venezolano.
Se refirió luego al señalamiento del Gobierno colombiano de que Venezuela se está injiriendo en sus asuntos y dijo que se trataba de un acto de cinismo.
"Nos acusan de injerencia, ¡vaya que Gobierno más cínico e inmoral!", expresó Chávez. BQM