Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez asegura que "trabaja" para liberar a más secuestrados de las FARC

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado que su gobierno "trabaja" para la liberación de un "tercer grupo" de secuestrados por la guerrilla de las FARC. "Deseamos que ese grupo venga incluida Ingrid Betancourt", ha afirmado el líder de Venezuela, según informes de la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
"Continuamos involucrados en el tema de canje humanitario para lograr la liberación de los retenidos por la FARC y, a su vez, por la paz en Colombia", ha reiterado Chávez en Caracas.
En el mismo acto, Yolanda Pulecio, madre de Betancourt, expresó su agradecimiento al mandatario venezolano por sus esfuerzos en favor de la liberación de los secuestrados por las FARC.
"Gracias por todo lo que ha hecho para lograr la liberación de los retenidos. Lamentándolo mucho, mi hija Ingrid no ha podido ser liberada, pero me siento confiada con el trabajo que usted realiza para conseguir esa liberación", afirmó Pulecio
El mandatario venezolano, por su parte, no quiso dar muchos detalles, porque "las situaciones obligan a cambiar de táctica y prefiero no hablar públicamente del tema" de Betancourt.
La ex candidata presidencial colombiana, que está secuestrada desde febrero del 2002, podría estar muy enferma. En las gestiones para su liberación están implicados Francia y el Gobierno de Colombia.ZA