Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez decreta tres días de luto por la explosión de una refinería en la que han muerto 26 personas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha decretado este sábado tres días de duelo por el accidente registrado este sábado en la refinería de Amuay, en la localidad de Punto Fijo, en el noroeste del país suramericano, en el cual han muerto al menos 26 personas, la mayoría efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, y más de 50 han resultado heridos.
Chávez ha pedido calma para enfrentar la tragedia y ha anunciado el periodo de luto en una conversación telefónica con el vicepresidente, Elías Jaua, y el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, tras ofrecer un balance de las acciones de atención a la emergencia, según explica el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
"Quiero transmitirles el profundo dolor que embarga mi alma y corazón desde esta madrugada cuando comencé a tener información de los acontecimientos de esta tragedia", ha dicho el mandatario, quién también ha indicado que se ha mantenido en contacto en todo momento con la gobernadora del estado de Falcón, Stella Lugo, y con su equipo de Gobierno.
El presidente venezolano ha ordenado "una profunda investigación" de estos hechos, "causas, efectos, y tomar las acciones que haya que tomar". "Sigamos adelante, levantemos el espíritu de batalla para seguir viviendo y construyendo la Patria nueva", ha pedido Chávez.
Asimismo ha agradecido a los trabajadores de la planta, a los bomberos y a todos aquellos que han participado en las labores de rescate y extinción del incendio, además de las personal médico y paramédico que atiende a los heridos. Por último también ha tenido unas palabras para la televisión pública venezolana, VTV.