Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez destaca que la ALBA se fortalece con el ingreso de Ecuador

La cumbre extraordinaria de la ALBA, que formalizará la adhesión al grupo de Ecuador y también de San Vicente y las Granadinas, se celebrará el próximo miércoles en Venezuela. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) "se fortalece al sumar al Ecuador bolivariano a la batalla por la unidad fraterna de nuestros pueblos".
Esta es "una causa que siente como propia el presidente (ecuatoriano) Rafael Correa", sostuvo el gobernante venezolano en su columna semanal de prensa "Las líneas de Chávez".
La cumbre extraordinaria de la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica) que formalizará la adhesión al grupo de Ecuador se celebrará el próximo miércoles en Venezuela.
En su programa dominical "¡Aló, presidente!", Chávez anunció que ese día también se sumarán al grupo San Vicente y las Granadinas, así como y Antigua y Barbados.
"Sigue creciendo la Alba, ya somos nueve" las naciones que integran este "espacio de construcción del proyecto nuevo, de espacio radical, pudiéramos decirlo, de la construcción del proyecto nuevo, aun cuando no es el único, pero es el núcleo más dinámico, más fuerte" de la integración, subrayó.
Además de Correa, Chávez confirmó la asistencia a la cumbre de sus colegas de Cuba, Raúl Castro; Honduras, Manuel Zelaya; Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega.
Correa ha participado en anteriores cumbres de la ALBA como observador, al igual que su colega de Paraguay, Fernando Lugo.
Chávez dijo el pasado 11 de junio que la cumbre extraordinaria de la ALBA se celebrará en el histórico Campo de Carabobo, unos 130 kilómetros al oeste de Caracas, donde el 24 de junio de 1821 se libró una batalla por la Independencia venezolana de España.
"La riqueza histórica de la semana que comienza mañana, las fechas que estamos anudando, no puede perderse de vista: no es casualidad que ahora, a las puertas de la era bicentenaria, a 188 años de su consumación, el Campo de Carabobo retumba todavía", añadió Chávez en su columna semanal.
"Y es a 188 años de la gran gesta que la hermana Patria ecuatoriana se incorpora al ALBA: ¡a 188 años de Carabobo seguimos peleando, ahora por nuestra segunda y definitiva independencia y el ALBA es nuestro proyecto, nuestra cartilla de dirección!", subrayó.