Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez anuncia la extinción de uno de los tres incendios en la refinería de Amuay

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este lunes que ya se ha extinguido el incendio en uno de los tanques de la refinería de Amuay, ubicada en el estado de Falcón (noroeste), por lo que solo quedan otros dos fuegos activos.
"Última hora: en este momento, se ha extinguido el incendio en el tanque 200 de Amuay", ha escrito el líder socialista en su cuenta oficial en la red social Twitter (@chavezcandanga).
Así, el mandatario ha apuntado que ahora las labores de extinción se centran en los tanques 204 y 203, indicando que el fuego en este último se ha sofocado en un 75 por ciento.
Además, ha informado de que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, está comandando las operaciones de los "heroicos bomberos". "Con el favor de Dios, saldremos adelante", ha aseverado.
Alrededor de las 1.11 horas del sábado (7.41 horas en España) una fuga de gas provocó una explosión en la refinería de Amuay, que a su vez dio lugar a tres incendios. Amuay es la principal refinería de Venezuela y una de las más importantes a nivel mundial.
De momento, según el balance difundido por las autoridades venezolanas, hay 39 fallecidos, entre ellos 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y 151 heridos de diversa consideración que, al parecer, se encuentran estables.