Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile tampoco reconocerá la votación de la Asamblea Constituyente venezolana

El Gobierno de Chile ha asegurado este domingo que la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se ha realizado sin las garantías que merece el debido proceso, según ha informado en un comunicado.
Chile ha señalado que en Venezuela se ha realizado "un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país".
El Gobierno chileno también ha condenado la escalada de violencia en el país y ha expresado su preocupación por la "profundización de la crisis y el sufrimiento del pueblo venezolano".
"Las autoridades venezolanas tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad e integridad física de todos sus ciudadanos y el derecho de los mismos a la manifestación pacífica y libre expresión de sus ideas", ha señalado el comunicado.