Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China confía en que Brahimi logre alcanzar una solución política al conflicto y le ofrece su colaboración

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha dado la bienvenida al nuevo enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, al tiempo que ha confiado en que logre alcanzar una solución "política" al conflicto en Siria y poner fin a la violencia que se registra en el país desde el inicio de la revuelta, a mediados de marzo de 2011.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang, ha mostrado su deseo de que Brahimi tenga éxito en su nuevo cargo y ha destacado su trayectoria diplomática.
En este sentido, ha subrayado que Brahimi debe continuar apostando por lograr una solución "política" al conflicto en Siria y ha emplazado a las dos partes implicadas a poner fin a la violencia, en cumplimiento de las recomendaciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y del plan de paz de seis puntos del anterior enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.
"China apoyará activamente y cooperará con los esfuerzos de mediación de Brahimi", ha concluido el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.