Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China felicita a Htin Kyaw tras su elección como próximo presidente de Birmania

China ha felicitado este martes a Htin Kyaw tras su elección como próximo presidente de Birmania, expresando su deseo de "fortalecer la cooperación con el nuevo Gobierno del país".
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang, ha afirmado que el gigante asiático "seguirá apoyando los esfuerzos de Birmania hacia la estabilidad, el desarrollo y la reconciliación étnica".
Así, y tras describir a los dos países como "vecinos amistosos", ha recalcado que "con esfuerzos comunes, la alianza entre China y Birmania puede ser consolidada y mejorada", según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Kyaw, 'mano derecha' de Aung San Suu Kyi, fue elegido el martes por el Parlamento como nuevo presidente del país, convirtiéndose en el primer civil en ocupar el cargo en más de 50 años.
Kyaw ha sido nombrado presidente gracias a la amplia mayoría con la que contaba la Liga Nacional por la Democracia (LND) a raíz de su victoria en las últimas elecciones y, de esta forma, sustituirá a Thein Sein, cuyo mandato finaliza el 30 de marzo.