Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China condena a doce años de cárcel por aceptar sobornos a un exgobernador de Hainan

Ji Wenlin, exayudante del antiguo jefe de las fuerzas de seguridad chinas, Zhou Yongkang, ha sido condenado este miércoles a doce años de cárcel por aceptar sobornos, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Un tribunal de la localidad de Tianjin ha fallado que Ji "abusó de su posición de autoridad para beneficio propio", recalcando que aceptó sobornos a cambio de utilizar esta influencia a favor de terceras personas.
Ji fue expulsado del Partido Comunista Chino (PCCh) en julio de 2014 por aceptar "grandes sobornos" y cometer adulterio, según confirmó entonces la Comisión Central para la Inspección de Disciplina.
El organismo anunció meses antes que Ji estaba siendo investigado por graves violaciones de la disciplina, un eufemismo utilizado por el PCCh para referirse a la corrupción. Tras ello fue apartado de su cargo como vicegobernador de la isla de Hainan.
Ji trabajó con Zhou cuando este fue ministro a finales de los noventa y le acompañó en sus siguientes cargos. Zhou fue mecenas de Bo Xilai, condenado a cadena perpetua por corrupción y abuso de poder en septiembre.