Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China aprueba una ley para ayudar a combatir los "actos de terror"

China ha aprobado este sábado una ley para dar una definición jurídica clara de lo que constituye un acto de terror, ya que intensifica la lucha contra lo que el Gobierno considera una "amenaza real de las actividades terroristas".
La nueva ley regula cómo las fuerzas de seguridad deben hacer frente a tales actos y faculta al Gobierno para hacer públicos los nombres de los sospechosos de estos delitos terroristas y a congelar sus activos, según han explicado las autoridades.
La nueva ley ayudará a la participación internacional de China en la lucha contra los que apoyan el uso del terror, según ha afirmado una autoridad judicial, Li Weishou, en una rueda de prensa.
"Nuestro país se enfrenta a una amenaza real de actividades terroristas, y la lucha será a largo plazo y compleja, y se agudiza cada día", ha asegurado Li.
La falta de una ley unificada para enfrentar el problema ha dado lugar a una aplicación desigual, ha señalado Li. También ha informado de que las listas de sospechosos y de grupos terroristas, se publicarán cuando el Gobierno crea conveniente.
Los medios estatales chinos recogen que la ley define "los actos terroristas como los que tienen la intención de inducir el miedo del público o para coaccionar a los órganos del Estado o de organismos internacionales por medio de violencia, sabotaje, amenazas u otras tácticas".
"Estos actos causan o tienen el propósito de causar un grave daño a la sociedad causando muertes, provocando grandes pérdidas económicas, dañando los servicios públicos o alterando el orden social", explicó la semana pasada la agencia oficial Xinhua. "Instigar, ayudar a la financiación o con otros medios también son actos terroristas", añadió.