Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China afirma que la autonomía de Hong Kong "no ha cambiado ni va a cambiar"

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha afirmado este miércoles que la autonomía de Hong Kong "no ha cambiado ni va a cambiar", agregando que el Gobierno del territorio "tiene la sabiduría para gestionar los complejos problemas a los que hace frente".
En unas declaraciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, Li ha apuntado que Hong Kong mantendrá una estabilidad y prosperidad "a largo plazo", recalcando que Pekín se ciñe a la política de 'un país, dos sistemas'.
Así, ha asegurado que China continuará dando su "apoyo total" a cualquier propuesta de las autoridades de Hong Kong para mantener la estabilidad y la prosperidad y "contribuir al bienestar de su población".
Hong Kong pasó a manos de China en 1997 tras décadas de dominio colonial británico bajo una fórmula conocida como 'un país, dos sistemas', el cual conlleva un alto grado de autonomía, libertades y la promesa de un sufragio universal sin restricciones para elegir al Gobierno hongkonés.
Durante las protestas de 2014 surgió el movimiento 'Occupy Central' con el objetivo de reclamar para la población hongkonesa el derecho pleno a elegir a sus líderes y que supuso un desafío inédito a la autoridad de Pekín.