Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China exigirá a los ciudadanos de Xinjiang que se identifiquen para comprar billetes de autobús

Las autoridades chinas exigirán a partir del próximo mes a los ciudadanos de la región autónoma de Xinjiang (noroeste) que muestren sus documentos de identidad para comprar billetes para autobuses de larga distancia.
A partir del 1 de septiembre los xinjiangneses necesitarán mostrar uno de los 25 documentos de identidad que poseen para poder comprar billetes en las 119 estaciones de autobuses que hay a lo largo de esta vasta región autónoma china.
Los documentos de identidad y toda la información del viaje se imprimirán en los billetes, que serán revisados por la Policía, a pesar de lo cual tendrán que pasar al menos un control más y mostrar de nuevo todos los papeles, según la agencia de noticias Xinhua.
Actualmente, cualquier pasajero tiene que mostrar un documento de identidad para comprar billetes de autobús en China, pero esta información no se vuelca en los tickets y solo se revisa en el momento de la venta.
Esta medida se enmarca en la campaña de seguridad que las autoridades chinas pusieron en marcha la pasada primavera para frenar la ola de atentados atribuidos a supuestos uigures entrenados en el extranjero por terroristas islámicos.
Xinjiang está habitada mayoritariamente por uigures, musulmanes que hablan un dialecto turco y que a nivel nacional son minoría. Los uigures denuncian que son víctimas de una persecución política por parte de las autoridades chinas.