Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China expresa su deseo de mejorar su cooperación con EEUU a nivel de ciberseguridad y lucha antiterrorista

El ministro de Seguridad Pública de China, Guo Shengkun, ha expresado este lunes el deseo de China de mejorar la cooperación con Estados Unidos a nivel de ciberseguridad y lucha antiterrorista, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Guo ha trasladado estos comentarios al director del FBI, James Comey, quien se encuentra de visita en el gigante asiático, recalcando que Pekín quiere mejorar la confianza mutua y el respeto de los intereses nacionales de ambos países.
En este sentido, Xinhua ha afirmado que tanto Guo como Comey han acordado "mantener una cooperación más pragmática en material de ciberseguridad y lucha antiterrorista", sin dar más detalles al respecto.
La ciberseguridad ha sido una cuestión que ha provocado divisiones entre Washington y Pekín en un contexto en el que Estados Unidos ha acusado a piratas chinos de varios ataques contra sistemas estadounidenses, acusaciones que China niega.