Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China se incauta de 30.000 toneladas de patas de pollo contaminadas

La Policía china se ha incautado de más de 30.000 toneladas de pata de pollo contaminadas con agua oxigenada y ha detenido a un total de 38 personas acusadas de venderlas en varias provincias, ha informado este martes la agencia de noticias oficial Xinhua.
El origen de esta operación está en una partida contaminada localizada en septiembre de 2013 en Yongjia, en la provincia de Zhejiang, y que ha llevado al hallazgo de 35 redes de venta en otras zonas del país.
Así, la Policía ha informado de redadas también en fábricas de Jiangsu, Anhui, Henan y Guangdong. Las autoridades buscan todavía a once sospechosos más, por lo que el número de detenidos podría elevarse en torno al medio centenar.
Las autoridades sospechan que el peróxido de hidrógeno estaba siendo utilizado en las fábricas como decolorante y antiséptico para las patas de pollo, uno de los alimentos más comunes en la gastronomía china.