Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China protesta por el "acoso" de Indonesia a pescadores en el mar de China Meridional

El Ministerio de Exteriores de China ha protestado este domingo por el "acoso" por parte de barcos de guerra de Indonesia a pescadores chinos en el mar de China Meridional, según ha informado la agencia local de noticias Xinhua.
"China protesta firmemente y condena ante este uso excesivo de la fuerza", ha dicho la portavoz del ministerio, Hua Chungying, después de que un pescador resultara herido y otros siete fueran detenidos por la Marina indonesia.
"China reclama a Indonesia que ponga fin a cualquier acción que incremente las tensiones, complique los problemas o afecte a la paz y la estabilidad", ha remachado.
China reclama la soberanía de la mayor parte del mar de China Meridional, donde el comercio marítimo recauda unos cinco billones de dólares cada año. Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunei también reclaman estos territorios y están estrechando sus relaciones militares con Estados Unidos.