ISRAEL-SHALIT

Cientos de manifestantes exigen la liberación del soldado israelí Shalit

Cientos de personas se manifestaron hoy frente a la residencia del primer ministro israelí, Ehud Olmert, en Jerusalén para exigir la liberación del soldado Guilad Shalit, capturado por tres milicias palestinas en junio de 2006.

Los manifestantes bloquearon la vía de acceso a la residencia del jefe de Gobierno, frente a la que los padres de Shalit se instalaron esta semana en una tienda de campaña para presionar o Olmert a cerrar un pacto con Hamás para la liberación de su hijo antes de la formación de un nuevo Ejecutivo.

Cientos de personas acudieron esta mañana a la tienda para expresar su apoyo a la familia Shalit y gritaron consignas como "Olmert, hiciste una promesa: cúmplela" y "Le queremos en casa, le queremos ahora", informa la versión digital del diario Yediot Aharonot.

Las negociaciones con el movimiento islamista Hamás que lleva a cabo Israel con la mediación de Egipto han sido impulsadas en las últimas semanas, en las que el enviado especial de Olmert, Ofer Dekel, ha viajado constantemente a El Cairo.

Dekel regresó hoy a Jerusalén procedente de la capital egipcia, informaron los medios israelíes, los cuales aseguraron que se espera que vuelva de nuevo muy pronto a El Cairo tras consultar con sus superiores.

El diario israelí Haaretz asegura hoy, citando fuentes palestinas en El Cairo próximas a la negociación, que Israel ha aceptado poner en libertad a los 450 presos con delitos de sangre que exige Hamás a cambio de la liberación de Shalit.

Según esta fuente, la discusión se centra ahora en que Israel exige que varios de esos presos sean deportados y que otros sean devueltos a Gaza y no a Cisjordania.

Hamás no estaría hasta ahora de acuerdo con el exilio de todos los presos que exige Israel, sino sólo de unos pocos y condicionado a que éstos den su autorización, y también se opone al envío de presos a Gaza en vez de a Cisjordania.

Peter Lerner, portavoz de la Oficina del primer ministro, declinó comentar estas afirmaciones.

Anoche, en un evento en Tel Aviv, Olmert aseguró que su corazón está con la familia Shalit y que reza "al Todopoderoso" para ser él "quien le traiga pronto a casa en los próximos días". l

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad