Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas se manifiestan en Jarkov y Donetsk para pedir un referéndum sobre la federalización

Varios cientos de personas se han concentrado este domingo en las ciudades de Jarkov y Donetsk, en el este de Ucrania, para reclamar un referéndum sobre la federalización de Ucrania, según informa la agencia rusa Itar Tass, que cita a medios locales.
Los manifestantes en Jarkiv, que también han manifestado su solidaridad a otras regiones del sureste de Ucrania que han plantado cara a las autoridades de Kiev, han prometido una protesta multitudinaria contra el Gobierno actual el 1 de mayo.
En Donetsk, unas 3.000 personas se han manifestado en la céntrica plaza Lenin. Aquí, la protesta empezó con un minuto de silencio por los efectivos de las fuerzas antidisturbios muertos en enfrentamientos con manifestantes en Kiev durante las protestas que culminaron con la caída de Viktor Yanukovich y en memoria de los activistas prorrusos abatidos la semana pasada por miembros del grupo radical Sector de Derechas.
Durante la protesta, según Itar Tass, los manifestantes han reclamado la celebración de un referéndum sobre la federalización de Ucrania y han coreado lemas como "no a la sangrienta junta de Kiev" y "parad la ocupación de Donbas", la región del este de Ucrania en la que se encuentra Donetsk.