Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de palestinos piden a la UNRWA en Beirut que revoque su decisión de recortar en servicios sanitarios

Cientos de refugiados palestinos en Líbano se han concentrado este viernes frente a la sede de Naciones Unidas en Beirut, donde han realizado una sentada para protestar por los recortes en servicios sanitarios ofrecidos por la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y exigirles que revoquen esta decisión.
Los manifestantes han ondeado banderas palestinas y han portado pancartas en árabe e inglés exigiendo a la UNRWA que dé marcha atrás y siga ofreciendo servicios sanitarios y educativos a los refugiados.
El representante de Hamás en Líbano, Alí Baraka, que ha pedido al Gobierno libanés que apoye "las exigencias de los refugiados", ha asegurado que la "decisión de la UNRWA" llevará a "la muerte de refugiados palestinos" y ha exigido a la agencia que continúe con estos servicios hasta que los refugiados puedan regresar a sus casas, tal y como recoge en su web 'Middle East Monitor'.
Por su parte, el representante tanto de Al Fatá como de la OLP en Líbano, Fathi Abu al Ardat, ha pedido a la ONU que "intervenga para forzar a la UNRWA a revertir su decisión".
Los manifestantes aseguraron que continuarán sus acciones "hasta que la agencia revoque su decisión, que viola los derechos de los palestinos". La UNRWA en Líbano aprobó una decisión para adoptar un nuevo sistema de tratamiento médico para los refugiados palestinos reduciendo el nivel de cobertura sanitaria de la agencia.