Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clara Blanc, francesa con un mal incurable, pide que la dejen morir

La historia se repite. Primero ha sido Chantal Sébire que con su rostro desfigurado pedía la muerte asistida. Ahora es Clara Blanc, francesa con una enfermedad degenerativa, que pide al Gobierno galo ayuda para morir con dignidad.
"No soy ninguna suicida", asegura Blanc en una carta que ha enviado al presidente francés y a la ministra de Sanidad. "Llega un momento en que la vida ya no es sino una agonía irreversible", cuenta la mujer que vive en la ciudad de Montpellier.
El síndrome de Ehlers-Danlos es una afección hereditaria que lleva a la disminución de los tejidos que sostienen la piel por falta de colágeno. Esta enfermedad puede causar hematomas, incapacidad para moverse y hemorragias múltiples.
"No podré tener hijos"(...) "Probablemente en cinco años tendré que andar en sillas de ruedas", escribe Blanc en la carta que cita el periódico francés Le Monde.
La misma fuente cita que Clara Blanc se ha puesto en contacto con la Sociedad suiza Dignitas que ayuda a los enfermos terminales a morir con dignidad, pero la mujer asegura que los médicos suizos piden 6.000 euros por el servicio.
ZA