Nueva polémica con la eutanasia

Clara Blanc, francesa con un mal incurable, pide que la dejen morir

La historia se repite. Primero ha sido Chantal Sébire que con su rostro desfigurado pedía la muerte asistida. Ahora es Clara Blanc, francesa con una enfermedad degenerativa, que pide al Gobierno galo ayuda para morir con dignidad.

"No soy ninguna suicida", asegura Blanc en una carta que ha enviado al presidente francés y a la ministra de Sanidad. "Llega un momento en que la vida ya no es sino una agonía irreversible", cuenta la mujer que vive en la ciudad de Montpellier.

El síndrome de Ehlers-Danlos es una afección hereditaria que lleva a la disminución de los tejidos que sostienen la piel por falta de colágeno. Esta enfermedad puede causar hematomas, incapacidad para moverse y hemorragias múltiples.

"No podré tener hijos"(...) "Probablemente en cinco años tendré que andar en sillas de ruedas", escribe Blanc en la carta que cita el periódico francés Le Monde.

La misma fuente cita que Clara Blanc se ha puesto en contacto con la Sociedad suiza Dignitas que ayuda a los enfermos terminales a morir con dignidad, pero la mujer asegura que los médicos suizos piden 6.000 euros por el servicio.

ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad